Senado EEUU confirma gay como secretario Ejército

Eric Fanning quien es gay ha sido durante varios años uno de los asesores principales del secretario de Defensa, Ash Carter

Senado EEUU confirma gay como secretario EjércitoWASHINGTON(VOA)El senado estadounidense confirmó a Eric Fanning como secretario del Ejército, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente gay que ostenta el cargo civil más importante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Su confirmación se produce cinco años después de haber sido derogada la vieja política de “no preguntes, no digas” que permitía –aunque de manera limitada— que una persona gay se enlistara en el ejército.

“La histórica confirmación de Eric Fanning como secretario del ejército de Estados Unidos es una demostración del progreso continuo hacia la justicia e igualdad en las Fuerzas Armadas de nuestra nación, dijo Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign, la más grande organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.  Fanning ha sido uno de los asesores principales del secretario de Defensa, Ash Carter.

Más noticias:   Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias

Su confirmación fue posible luego que el senador republicano por Kansas, Pat Roberts, levantó su bloqueo de ocho meses que no estaba relacionado con las preferencias sexuales de Fanning, sino con su opinión sobre la reubicación de los detenidos en la prisión de Guantánamo una vez ésta se cierre.

El Ejército de los Estados Unidos es la mayor de las ramas de las Fuerzas armadas de los Estados Unidos. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres. En 2009 estaba formado por 549.015 soldados en servicio activo, 358.391 en la Guardia Nacional del Ejército (Army National Guard) y 205.297 en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos.

Más noticias:   Embajada de EEUU en Santo Domingo emite alerta por viajes a Haití

El Ejército tiene su origen en el Ejército Continental (Continental Army), que fue creado el 14 de junio de 1775, antes del establecimiento de los Estados Unidos, para luchar en la Guerra de la Independencia. Tras la guerra y el desmantelamiento del Ejército Continental, el 3 de junio de 1784 el Congreso creó el Ejército de los Estados Unidos. A pesar de esto, el propio Ejército se considera una evolución del Ejército Continental y tiene en cuenta su origen en 1775.2

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios