Supervisan escuelas afectadas por sismos

Supervisan escuelas afectadas por sismos

Supervisan escuelas afectadas por sismos MONTECRISTI. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó este lunes un recorrido por los centros educativos de esta demarcación, Valverde y Santiago, que resultaron afectados por los sismos que se registraron en esta región el pasado fin de semana.

Navarro dispuso un plan de reparación y reacondicionamiento para garantizar la seguridad de los estudiantes y la continuación de la docencia.

Al encabezar el recorrido desde las primeras horas de la mañana junto a un equipo técnico del Ministerio de Educación, Navarro dijo que “se verificaron daños estructurales en varios planteles escolares, de consideración en algunos de ellos, y determinamos inmediatamente un plan de reconstrucción y otras acciones que garanticen primero la seguridad de nuestros estudiantes, los docentes y el personal administrativo”.

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Acompañado, además, de los directores de las regionales y distritos educativos, así como de un equipo de ingenieros y técnicos del Ministerio de Educación, Navarro precisó que las principales afectaciones encontradas son grietas en muros.

También, asentamientos en algunas estructuras, entre otros daños, por lo que dispuso que desde esta misma semana se inicie un plan de intervención en los centros que se encuentren más afectados, mientras que en los demás se determinarán otras acciones.

Subrayó que, en la Escuela Básica Buen Hombre, ubicada en la comunidad del mismo nombre, los técnicos del Ministerio de Educación diagnosticaron graves daños estructurales que obligarán a la demolición de una de las áreas del centro, mientras que se conservará el otro lado intacto, lo cual permitirá construir una nueva edificación que permita devolver la tranquilidad a la comunidad educativa.

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El ministro Navarro designó una comisión técnica que se instalará permanentemente en las provincias afectadas para que desarrolle un plan de acción que deje resueltos los daños en los centros escolares en el menor tiempo posible, de modo que el año escolar continúe su curso con el mismo entusiasmo y dedicación de estudiantes y docentes.

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