Suman 15 los contagios en RD viruela del mono
Ministerio de Salud P煤blica notifica tres nuevos casos de viruela del mono en el pa铆s

viruela del mono per煤
Santo Domingo. -El Ministerio de Salud P煤blica y Asistencia Social (MISPAS) a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Epidemiologia, notific贸 este martes tres nuevos casos positivos al virus de la viruela del mono, con las que suman 15 los contagios confirmados en el pa铆s.
Los casos corresponden a dos masculino de 52 a帽os de edad, dominicanos, residentes en Puerto Plata y Santo Domingo.
Un tercer caso corresponde a una femenina de 34 a帽os, residente en el Distrito Nacional. Los pacientes, de los cuales se reserva su identidad, por razones 茅ticas y de privacidad, presentan un estado de salud estable y muy favorable, por lo que no ameritan de un ingreso hospitalario, se mantienen en aislamiento domiciliario recibiendo el tratamiento de rigor bajo el control de los especialistas de salud.
El MISPAS mantiene la vigilancia epidemiol贸gica con los parientes y allegados cercanos a estos pacientes para la detecci贸n a tiempo de cualquier caso, o ante la ocurrencia de un evento que amerite una especial atenci贸n.
Las autoridades de Salud aseguraron que el pa铆s cuenta con las herramientas necesarias para detectar y controlar los casos de viruela que se presenten.
Al mismo tiempo exhorta a la poblaci贸n seguir las recomendaciones de prevenci贸n, no alarmarse y mantenerse atentos a los reportes que se ofrecen de manera oportuna sobre el estado cl铆nico de los pacientes.
