domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Starling Marte suspendido por 80 juego | Noticias deportivas

Starling Marte suspendido por 80 juego I Noticias deportivas Starling Marte pidió perdón en las redes sociales

Pittsburgh.- El jugador dominicano de Grandes Ligas, Starling Marte fue suspendido hoy por 80 juegos acusado de violar el reglamento de sustancias prohibidas Major League Baseball o MLB por sus siglas en inglés.

Marte de 28 años de edad, dio positivo en las pruebas de Nandrolona, una sustancia que mejora el rendimiento muscular, dicha sustancia es prohibida por la MLB.

El pelotero luego de pedir disculpas publicó en su cuenta de Instagram que seguro que no sabe cómo pudo entrar esa sustancia a su cuerpo.

“En este momento tan difícil, me disculpó con mi familia, con los Piratas de Pittsburgh, mis compañeros, afición y con todo el béisbol. Negligencia y falta de conocimiento me llevaron a cometer un error y pagaré el precio de estar alejado del campo de juego, al cual amo. Con mucha vergüenza pido que me perdonen. Dios los bendiga”, escribió Marte.

También te puede interesar  Federer cae en Master 1000 de Indian Wells

Breve biografía de Starling Marte

Starling Javier Marte, nació el 9 de octubre de 1988, es un jardinero dominicano de béisbol profesional que juega para los Pirates de Pittsburgh. Se desempeña principalmente como jardinero izquierdo.

Marte firmó con los Piratas de Pittsburgh en 2007, y fue principalmente un jardinero central durante su tiempo en las menores.

En 2010, Marte jugó para los Bradenton Marauders de Clase A, donde participó en 60 partidos, terminando con un promedio de bateo de .315.

Bateó 16 dobles y cinco triples en esa temporada a la vez que robó 22 bases. Marte representó los Piratas de Pittsburgh en el Juego de las Estrellas del Futuro 2011. En 2011, cuando jugaba con los Altoona Curve, fue considerado como una estrella de ligas menores por varias organizaciones.

También te puede interesar  Patrick Ewing hospitalizado tras dar positivo por covid-19

El 15 de agosto de 2011, fue nombrado jugador de la semana de la Eastern League, liga en la que quedó campeón de bateo con promedio de .332 y ganó el premio de Novato del Año. Marte fue incluido en la plantilla de 40 jugadores de los Piratas el 18 de noviembre de 2011.

En 2012, mientras jugaba para los Indianapolis Indians, Marte fue nombrado al equipo de estrellas de la Liga Internacional, y el 2 de julio de 2012, fue nombrado jugador de la semana de dicha liga.

Piratas de Pittsburgh

El 26 de julio de 2012, Marte fue llamado a los Piratas de Pittsburgh, convirtiéndose en el primer graduado del complejo latinoamericano de los Piratas, que se encuentra en la República Dominicana, en llegar a las ligas mayores.

También te puede interesar  Trump y el papa Francisco se reúnen en el Vaticano

Bateó un jonrón en el primer lanzamiento que enfrentó en su carrera de Grandes Ligas, ante el lanzador Dallas Keuchel de los Astros de Houston.

La conexión convirtió a Marte en el tercer jugador en la historia de la franquicia de los Piratas en conectar jonrón en su primer turno al bate, y el primer en hacerlo desde Don Leppert en 1961.

Marte y los Piratas finalizaron un acuerdo por 6 años, $31 millones el 27 de marzo de 2014. El 18 de agosto de 2014, disfrutó de su segundo juego multi-jonrón en la derrota 7-3 ante los Bravos de Atlanta. Ganó su primer Guante de Oro en 2015. En 2016, Marte fue invitado a su primer Juego de Estrellas y ganó su segundo Guante de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *