Someten a la justicia a Pawa Dominicana por no pagar tasas aeronáuticas

Procuraduría acusa a Pawa de distracción de fondos

Acusan a Pawa Dominicana de incurrir en un grave delito

Ordenan suspensión operaciones de aerolínea PAWAPor: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Los dueños de la fracasa aerolínea, Pawa Dominicana están en graves problemas con el Estado dominicano a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil Civil, la Junta de Aviación Civil (JAC), del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil, la Dirección de Impuestos Internos y la Seguridad Social.

Este martes los abogados del IDAC y de la JAC se han querellado contra Pawa Dominicana por ante la Procuraduría General de la República bajo los cargos de no pagar las tasas aeronáuticas y la distracción de fondos, lo que sucedió durante mucho tiempo.

Más noticias:   Abinader denuncia compra de votos para reforma constitucional

“Este caso de Pawa Dominicana, es de tan gran magnitud, que ha afectado instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos, a la Seguridad Social, al Instituto Dominicano de Aviación Civil Civil, a la Junta de Aviación Civil, a la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), el Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil y a otros acreedores”, ha explicado Alejandro Herrera, director general del IDAC.

Pawa Dominicana incurrió en un grave delito: violó la seguridad operacional, poniendo en peligro incluso las vidas de los pasajeros que volaron en sus aviones.

Pawa Dominicana no realizaba las revisiones técnicas de sus aviones, lo que pudo haber provocado un desastre aéreo al no conocer los pilotos las condiciones mecánicas y tecnológicas de las aeronaves que les hacían volar.

Más noticias:   Matan cabo PN en negocio Santo Domingo Norte

Las operaciones de la empresa aéreas fueron suspendidas por el IDAC el 26 de enero

Pawa Dominicana contrajo además cuantiosas deudas en dólares con la firma Aeropuertos Dominicanos (AERODOM).

Un equipo de abogados representantes de Alejandro Herrera, titular del IDAC, y de Ernesto Camilo, jefe de la JAC, entregaron la querella ante la Procuraduría General.

“Ese dinero que ellos (Pawa dominicana) cobraban a los pasajeros debía entregar al estado a través de los pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria y sin embargo, fue desviado otro destino”, explicó Herrera.

En Venezuela, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) suspendió por 90 días las operaciones de la empresa Santa Bárbara Airlines, presidida por el señor Simeón García, presidente en la República de Pawa Dominicana.

Deja una respuesta