domingo, septiembre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Solicitan 20 años de prisión contra expresidente Humala

Humala es acusado de lavado de activos

LIMA; Veinte años de prisión ha pedido el Ministerio Público de Peru contra el ex presidente Ollanta Humala por supuesto lavado de activos.

               Conforme al expediente instrumentado por el fiscal Germán Juárez ,  Humala dirigió una organización criminal junto a la ex primera dama Nadine Heredia

                Se atribuye a la pareja, fundadora del Partido Nacionalista, inyectar a la economía peruana fondos procedentes del Gobierno de Venezuela para la campaña electoral de 2006, y  de Odebrecht para la campaña de 2011.

                 Además de los 20 años de prisión para Humala, la fiscalía pide 26 años para la ex primera dama Heredia, y para Rocío Calderón, una exfuncionaria pública.

También te puede interesar  Fuerza del Pueblo no tiene en carpeta acuerdo con PLD

Más implicados en red blanqueo de capitales

                  También  20 años de cárcel para un hermano y la madre de la esposa del expresidente Humala, así como penas de 10 años de privación de libertad para otros siete implicados en la red que blanqueó el dinero durante las campañas electorales.

                El fiscal Juárez afirmó que la acusación contra el ex presidente Humala y los demás  no es por delitos comunes, sino por un caso muy complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *