domingo, octubre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Soeci respalda anulación permisos en pico Diego de Ocampo

Soeci realizó un llamado al presidente Luis Abinader

Mavelyn Consuegra soeci

SANTIAGO.- La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) se sumó al reclamo de varias instituciones del municipio de Villa González, que reclaman la anulación de permisos ambientales dados en el pasado Gobierno, dentro de la zona protegida del pico Diego de Ocampo.

Mavelyn Consuegra, presidente de dicha institución, aseguró ayer que esos permisos fueron expedidos para beneficiar un empresario, quien alegadamente desarrolla un proyecto inmobiliario en ese lugar.

Consuegra dijo que Soeci, hace el llamado al presidente Luis Abinader para que frene la situación “porque en la institución ambiental se mantienen las mismas personas que han hecho de las áreas protegidas las zonas menos protegidas del país por sus vínculos con los sectores que las amenazan”.

También te puede interesar  Policía califica como suicidio muerte de dominicana en Manhattan

Aseguró que esos empleados del Ministerio de Medio Ambiente han sido tan bondadosos que hasta le asignaron un cuerpo de guías particular a los que intentan ocupar parte de la zona protegida.

Denunció que en la autorización otorgada supuestamente de manera fraudulenta, las autoridades entregan hasta el camino de acceso a la zona protegida.

“Es inaceptable que a estas alturas no se haya anulado el permiso que enajena parte de la zona protegida y autoriza construcciones privadas dentro de la zona núcleo del monumento Natural Pico Diego de Ocampo”, cuestionó la ecologista.

Villa González

El pasado 14 de agosto, varias instituciones de Villa González aseguraron que desde más de un año empresas y particulares depredan una de las áreas del pico Diego de Ocampo, con la supuesta complicidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También te puede interesar  Un muerto y 4 heridos accidente patana y camioneta

De la depredación que dicen se produce en la parte sur de dicha montaña, ubicada en la Cordillera Septentrional, dijeron que se ejecuta con la aceptación de Medio Ambiente y que beneficia a varios empresarios ligados al negocio de granceras.