viernes, mayo 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Sectores Santiago y Villa González sin agua potable

SANTIAGO.- La zona céntrica de esta ciudad y el municipio de Villa González, así como otros sectores de aquí, desde esta mañana no disponen del servicio de agua potable, en vista de que la planta de tratamiento ubicada en el barrio Nibaje fue sacada de servicio, debido a la alta turbiedad del líquido que procesa.

falta de agua
archivo

Darío Fernández, director de comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dijo que el color del agua ha sido como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.

Precisó que esas aguas están arrastrando todo tipo de sedimentos a los ríos y arroyos, los que están llegando a dicha planta procesadora, impidiendo su normal desenvolvimiento.

En esta ciudad, además de la parte céntrica, entre otros sitios no disponen del servicio de agua potable en Nibaje, Retiro I y II, Pueblo Nuevo, Baracoa, La Joya, Barrio Tabacalera, Bella Vista y La Otra Banda.

Fernández señaló que el restablecimiento del servicio acuífero está supeditado a deje de ingresar el agua con turbiedad a la planta de tratamiento, para entonces iniciar el proceso de potabilización de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *