Snapchat cambia nombre a Snap y lanza gafas «Spectacles»

Spectacles de snap

Las gafas «Spectacles» de Snap pueden grabar 10 segundos de video a la vez, al tocar un botón en el dispositivo

Snap y lanza gafas LOS ANGELES(VOA)La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas «Spectacles» capaces de grabar videos.

La compañía dijo que cambiará su nombre porque ahora tiene más de un producto, pero precisó que la app continuará con el nombre Snapchat.

Las gafas pueden grabar 10 segundos de video a la vez al tocar un botón en el dispositivo. El video luego se carga vía Bluetooth o Wi-Fi a la sección «Memorias» de la aplicación popular.

Son el primer hardware desarrollado por la compañía con sede en Los Ángeles. Las gafas graban el llamado «video circular», lo que significa que se reproduce en pantalla completa en cualquier dispositivo y en cualquier orientación.

Más noticias:   Concejal Rubén Díaz recaudará ayuda en El Bronx para Puerto Rico

Estarán disponibles en el último trimestre del año en Estados Unidos de forma limitada y costarán 130 dólares.

Snapchat es una red social y aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales «desaparecen» del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como «en vivo» o «discover».

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada.

Estos vídeos y fotografías se conocen como «Snaps» y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de Snapchat.

Más noticias:   WhatsApp compartirá números de usuarios con Facebook

14 mil millones de fotos y videos

Según Snapchat, en mayo de 2013 los usuarios mandaban 14.000 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día.

Mientras que a finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Deja una respuesta