Sistema frontal se ubica al norte de RD

Onamet Informe del tiempo hoy

El sistema frontal provocará lluvías débiles

Onamet

SANTO DOMINGO.-Un sistema frontal se ubica al norte del país, se espera que se mueva rápidamente hacia el este, por consiguiente, observaremos ligeros aumentos de la nubosidad para que durante el transcurso de la mañana y la tarde se presenten lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones sobre puntos aislados de las porciones noroeste, valle del Cibao, noreste y litoral costero Caribeño.

Sin embargo, dice la Onamet en su informe de este jueves que en las demás áreas del territorio nacional seguiremos percibiendo un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones. 

»Para mañana viernes, el sistema frontal empezará a debilitarse, pero los remanentes nubosos dejarán algunos nublados que aportarán lluvias débiles y dispersas en las localidades de las porciones noreste, sureste y cordillera Central, pero nuevamente las condiciones meteorológicas volverán a ser inducidas por el sistema de alta presión, presentándose condiciones estables sobre el país», agrega la Onamet. 

Más noticias:   Policía NY apresa varios por diferentes asesinatos

Precisa que las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. 

»En cuanto al oleaje, en la costa atlántica se tornará irregular, por tanto, estamos recomendando navegar cerca del perímetro costero», apunta la Onamet.

La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.