lunes, mayo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Sistema frontal casi estacionario costa norte

Sistema frontal casi estacionario costa norteSANTO DOMINGO.-El sistema frontal casi-estacionario ubicado próximo a la costa norte del país seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, a esto también se le suma el viento del noreste con intensidad moderada que mantiene un persistente arrastre de nubosidad hacia el territorio dominicano, ambas situaciones meteorológicas son favorables para que esta tarde y primeras horas de la noche se generen lluvias débiles a moderadas en ocasiones acompañadas de ráfagas de viento.

Especialmente hacia las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para este lunes, permanecerá suficiente contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera asociado al sistema frontal que seguirá afectando al país, por tal motivo, se estarán presentando lluvias débiles siendo ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central en la tarde.

En cuanto a las temperaturas, estarán bastante agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento del noreste y la época del año.

En las condiciones marítimas en la costa Atlántica incluyendo el canal de la Mona, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se les recomienda permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Además los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras, mientras que en la costa Caribeña se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca la costa sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *