Sismo al noroeste de Haití deja 11 muertos

Sismo al noroeste de Haití deja 11 muertos

Sismo al noroeste de Haití deja 11 muertosPUERTO PRINCIPE.-11 muertes y varios cientos de heridos, es el primer informe oficial obtenido por Le Nouvelliste luego del terremoto de magnitud 5.9 que azotó a Haití la noche del sábado 8:11.

Según el Secretario de Estado para la Comunicación de Haití, el gobierno registró 7 muertes en el Departamento del Noroeste y un centenar de heridos que fueron trasladados a hospitales en Port-de-Paix.

Luego, según el informe parcial proporcionado a Nouvelliste, Eddy Jackson Alexis informa de 4 muertes en la ciudad de Gros Morne en el departamento de Artibonite y un centenar de heridos.

En el momento del terremoto, el Primer Ministro Jean-Henry Céant y miembros del gobierno se retiraron en el Hotel Decameron.

Más noticias:   Acuerdan reforzar emergencias sanitarias en países hemisferio

El jefe de gobierno se retiró automáticamente para organizar la respuesta, según Eddy Jackson Alexis.

Una célula de emergencia fue formada rápidamente por el gobierno.

Está compuesto por los Ministros de Obras Públicas, el Interior, Salud Pública, Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Defensa, Justicia, el Secretario de Estado para la Comunicación y el Secretario General del Consejo.

Los ministros también son parte de ello.

Se enviaron palas mecánicas a los lugares más afectados, incluido Port-de-Paix, para ayudar a eliminar los escombros.

El Ministerio de Salud Pública comenzará a distribuir kits de salud este domingo en las áreas afectadas por el terremoto.

Deja una respuesta