martes, diciembre 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Simona Halep campeona de Roland Garros

Halep derrotó a la estadounidense Sloane Stephens

Simona Halep campeona de Roland Garros PARIS La rumana Simona Halep, número uno del mundo, ganó este sábado el torneo de Roland Garros, su primer título de Grand Slam en cuatro finales disputadas, al doblegar a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EE UU,

Halep se impuso a Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

La jugadora rumana, de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra pronóstico la final del pasado año.

Tras perder las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.

También te puede interesar  ¿Cómo fue el acuerdo entre Bartolo Colón y los médicos de Santiago?

Halep se convierte además en la segunda rumana en ganar un Grand Slam en singles y la primera en 40 años, desde de que Virginia Ruzici, su manager, también conquistara Roland Garros, en 1978.

¿Quién es Simona Halep?

Simona Halep, nació en Constanza, Rumania, el 27 de septiembre de 1991,

Es una jugadora de tenis profesional que actualmente ocupa la posición número 1 de la WTA.

Halep ostenta en su haber 16 títulos en individuales de categoría WTA, así como también 6 títulos en individuales y 4 en dobles de categoría ITF.

El 9 de octubre de 2017 se convirtió en la jugadora número 1 del ranking WTA, también es la tenista rumana con mayor ranking en la Era Abierta, mientras que el 15 de mayo de 2017 alcanzó su mayor posición en dobles, al llegar a ocupar el puesto número 71.

También te puede interesar  Abinader concertaría acuerdo para reforma fiscal integral

El padre de Halep, Stere, dirige una fábrica de queso y leche.

1Simona comenzó a jugar al tenis a los cuatro años, emulando a su hermano mayor.

Ella se describe a sí misma en su estilo de juego como “una agresiva en la línea de base”,2 mientras que en 2010, antes de su éxito internacional, el columnista de The New York Times Michael Kimmelman la describió como “una rudimentaria jugadora de Rumania, bajita pero con potentes golpes de fondo y un gran talento”.

​ En una entrevista posterior a un partido con Serena Williams en Wimbledon 2011, la tenista estadounidense comentó que Halep “sirve bien para su altura… Tiene mucho poder en su servicio”.

Deja una respuesta