miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Siguen los problemas en el Cabral y Báez

Tras ceder encofrado cemento fresco inunda área hospital

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Un encofrado de madera para recibir hormigón en una columna cedió ayer y afectó el área administrativa de quirófanos del hospital José María Cabral y Báez, llenando los espacios de cemento fresco.

Aunque el presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó este nuevo evento en el Cabral y Báez, como un desastre, el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, quien visitó esta mañana el hospital minimizó los daños.

“Ahí no colapsó nada, se está trabajando simplemente un problema en un encofrado de una pared que estamos trabajando arriba y parece que la plancha que estaba ahí no funcionó”, apuntó Pagán.

También te puede interesar  Ministro de Defensa asegura habrá ascensos el 27 de Febrero

La mezcla daño el mobiliario

Mientras que el presidente del CMD aquí, doctor Luis Farington Reyes, dijo que la mezcla de cemento dañó el mobiliario y que en lugar no había personal en el momento que ocurrió el evento.

“Esa área ha quedado inhabilitada y desde ayer en la tarde están sacando la mezcla y no terminan y consideramos esto una gran irresponsabilidad del Estado de no darle frente al problema de salud que tenemos y de infraestructura” señaló Reyes.

Recordó que recientemente se hizo viral en las redes sociales que por los problemas de filtraciones que también otras áreas resultaron anegadas.

OISOE

Sin embargo, el director de la OISOE, se responsabilizó nueva vez de los atrasos en los trabajos en el Hospital José María Cabral y Báez que lleva más de 5 años en reconstrucción.

También te puede interesar  Casa Blanca | Depositan acusación contra implicados

Recordó que los ingenieros encontraron debilidades estructurales en la fundación del edificio lo que ha provocado los atrasos.

“Hoy esta reforzada la fundación,  estamos trabajando en los acabados,  terminación,  y yo personalmente soy el responsable  del atraso del hospital, porque las cosas hay que hacerlas bien o no se hacen y soy incapaz de entregar a la sociedad de Santiago un hospital que sea inseguro” agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *