Sigue búsqueda desaparecidos tras erupción volcán Guatemala

Sigue búsqueda desaparecidos tras erupción volcán Guatemala

El Volcán del Fuego entró en erupción el pasado domingo

Sigue búsqueda desaparecidos tras erupción volcán GuatemalaGUATEMALA, Continúan las labores de búsqueda de desaparecidos tras la violenta erupción del Volcán de Fuego que ha dejado al menos 75 muertes-

Ademas de los 75 muertos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ( Conred ) informa que la cifra de heridos se mantienen en 46 y los afectados en más de un millón 700 mil personas.

También un total de 3.271 personas han sido evacuadas y 1.560 se encuentran en albergues de Escuintla y 317 personas en Sacatepéquez.

Las brigadas de rescate de Guatemala continuaban con la búsqueda de desaparecidos tras la violenta erupción del domingo del Volcán de Fuego, que registra ahora explosiones moderadas,

Más noticias:   Aumentan denuncias por acumulación de basura calles NY

Una nueva erupción el martes obligó a las autoridades a disponer más evacuaciones en varias comunidades, ya que la explosión arrojó una nueva oleada de flujo piroclástico sobre dos barrancas de las faldas del volcán, El Jute y Las Lajas.

La Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) señaló que el descenso de materiales volcánicos se produjo rápidamente gracias a la lluvia que ha caído en la región.

El volcán entró en erupción el pasado domingo y arrojó ríos de lava y lodo a las zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital del país centroamericano.

Los equipos de rescate siguen buscando cuerpos debajo de la ceniza y barro que descendieron desde el volcán, uno de los más activos de Latinoamérica

Deja una respuesta