Sigfrido Pared destaca encanto de Reinaldo para hacer amigos

Sigfrido Pared Pérez era hermano de Reinaldo Pared

SANTO DOMINGO.-El recién fenecido secretario general Ad Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, supo asumir sus responsabilidades desde muy niño por su condición de primogénito, manifestó su hermano Sigfrido Pared Pérez  al momento del sepelio al mediodía  de este domingo.

Sostuvo también que el haber abrazado la causa del profesor Juan Bosch a través del partido morado y amarillo contribuyó a que su hermano desarrollara todas las cualidades que le caracterizaban como ser humano, y que por ello mereció ser considerado un político excepcional de carácter firme.

El militar retirado, exministro de Defensa y extitular del Departamento Nacional de Investigaciones(DNI) narró la anécdota sucedida un 25 de septiembre cuando la madre con dolores de partos el día previo, que era día de Nuestra Señora de las Mercedes, prometió incluir esa advocación en el nombre del hijo primogénito que dentro de horas nacería por lo que lo bautizaron combinando el nombre padre con el de las Mercedes, Reinaldo de las Mercedes.

Más noticias:   Azua: Hombre mata a tiros esposos, hiere policía, civil y se suicida

Asimismo, reveló que de no haber priorizado su vocación social e inclinaciones políticas su extinto hermano hubiera compartido la carrera militar, ya que en un primer momento ambos ingresarían a la rama naval de las entonces Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Recordó que los apelativos intrafamiliares para Reinaldo eran los de “flaco” y “manito”, o de “Reinaldito” como le llamaban los padres, y que su actitud protectora para con sus tres hermanos (Carlitos, Rienzi y el propio Sigfrido) los asumió temprano por ser el de mayor edad.

Sigfrido Pared destaca encanto de Reinaldo para hacer amigos

Cuatro hermanos

Rememoró la feliz niñez de los cuatro hermanos jugando en las calles y patios del barrio San Carlos, bajo el seguimiento estricto de la madre y el carácter consentidor del padre; además con travesuras infantiles que con el tiempo compartían como anécdotas; entre ellas relacionadas con el juego de basketbol, cuyo dominio le sumaban a sus cualidades de liderazgo entre los contemporáneos de los barrios San Carlos y Don Bosco.

Más noticias:   38 casquillos en la escena donde mataron a “La Soga”

“Un detalle que pocos saben es que Reinaldo iba a ingresar a la Academia Naval de la Marina de Guerra, hoy Armada, pero su espíritu político y responsabilidad social lo llevaron a estudiar Derecho y a incursionar en la Política”, reveló Sigfrido Pared Pérez en una reseña del sepelio divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, partido al que ingresó en 1975.

Sigfrido calificó a su hermano Reinaldo como muy  responsable y aplicado en los estudios porque siempre obtenía las mejores notas escolares y universitarias; lo que le catapultó luego como un excelente profesional y catedrático.

“Desde muy joven fue amante de la música y de las fiestas. Tenía un encanto especial para hacer amigos. Era el típico joven con el que todos querían compartir, por su alegría y buen humor”, subrayó.

Sigfrido Pared Pérez

Manifestó que su fenecido hermano en cada función lograda por voto popular la asumía firmemente con el compromiso de cumplir con las leyes; y que toda su vida fue un ejercicio permanente de trabajo, integridad, responsabilidad, convicción, honestidad, lealtad, sensibilidad, humildad, entre otras cualidades que enorgullecen a todos los familiares, cercanos y correligionarios políticos.

Más noticias:   10% propina solo será aplicado clientes que consuman en negocios

Destacó que los medios tradicionales y de la Internet han recogido manifestaciones diversas que evidencian sus afirmaciones y los testimonios de pesar por el fallecimiento.

Sigfrido Pared destacó la presencia en el sepelio de dos grandes amigos y compañeros de travesía política de Reinaldo Pared Pérez, refiriéndose a los ex presidentes de la República, así como al ex y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y Danilo Medina.  Y agradeció los pésames del ex presidente de la República Hipólito Mejía y del actual Luís Abinader. 

“Y más importante aún, al Pueblo Dominicano, que ha mostrado respeto a tu memoria, en estos momentos de dolor por tu partida”, dijo a quebrada voz concluyó diciendo: “Descansa en paz, manito del alma.  Siempre vivirás entre nosotros. Te queremos mucho”.