Shanghai reporta 3.084 casos confirmados de covid-19

CHINA-SHANGHAI-COVID-19-PRUEBAS

También 17.332 asintomáticos de COVID-19

CHINA-SHANGHAI-COVID-19-PRUEBAS
SHANGHAI, (Xinhua) — Trabajadores médicos verifican la lista de residentes a los que se les tomará muestras de hisopado para pruebas de ácido nucleico, en el área residencial de Guangfu, en el subdistrito de Yuyuan, en Shanghai, en el este de China, el 16 de abril de 2022. Los trabajadores médicos realizaron pruebas de ácido nucleico a aquellos que resultaron positivo a través de la prueba de detección de antígenos el sábado en el área residencial de Guangfu. (Xinhua/Jin Liwang)

SHANGHAI, (Xinhua) — Shanghai, el centro económico de China, reportó el lunes 3.084 casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y 17.332 portadores asintomáticos, anunció hoy martes la comisión municipal de salud.

El lunes fueron informados siete fallecimientos por COVID-19 en Shanghai, cuyas edades oscilaban entre 60 y 101 años, de acuerdo con la entidad.

Todas las personas fallecidas padecían de graves condiciones subyacentes de salud, como la enfermedad coronaria, la diabetes, la hipertensión, así como secuelas de infarto cerebral y hemorragia cerebral, indicó Wu Qianyu, una funcionaria de la comisión, quien agregó que ningún de ellos había sido vacunado contra la COVID-19.

Más noticias:   Presidente chileno acepta renuncia de canciller Andrés Allamand

El lunes, un total de 1.211 casos confirmados de contagio local fueron dados de alta de diferentes hospitales en Shanghai y 22.075 portadores asintomáticos salieron de la cuarentena, cifra que supera el número de casos positivos de COVID-19 registrados el mismo día.