Caen ventas de automóviles en China en marzo

CHINA-SHANGHAI-CIIE-AUTOMOVILES

Fabricantes de automóviles en China produjeron 2,24 millones de vehículos en marzo

CHINA-SHANGHAI-CIIE-AUTOMOVILES
SHANGHAI, (Xinhua) — Personas observan un vehículo Tesla Modelo X en el área de exhibición de automóviles (Xinhua/Zhao Dingzhe)

BEIJING, (Xinhua) — Las ventas de automóviles en China reportaron en marzo un descenso interanual del 11,7 por ciento, ubicándose en 2,23 millones de unidades, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Las ventas de automóviles en el período enero-marzo totalizaron 6,51 millones de unidades, lo que representa un incremento interanual del 0,2 por ciento, de acuerdo con los datos de la asociación. Solo en marzo, las ventas de vehículos de pasajeros registraron una caída interanual del 0,6 por ciento, totalizando 1,86 millones de unidades.

Más noticias:   ¿Quién es Vichai Srivaddhanaprabha ?

Las ventas de vehículos de nueva energía, sin embargo, mantuvieron un fuerte ritmo de crecimiento, con un aumento interanual del 116 por ciento.

Los fabricantes de automóviles del país produjeron 2,24 millones de vehículos en marzo, un 9,1 por ciento menos en comparación con el mismo período del año pasado, indicó la asociación.

Las exportaciones de automóviles experimentaron en marzo un crecimiento interanual del 28,8 por ciento y llegaron a 170.000 unidades, elevando a 582.000 la cifra total en el primer trimestre, con una expansión interanual del 58,3 por ciento.

La asociación añadió que un entorno externo cada vez más complicado y el resurgimiento local de casos de COVID-19, así como factores que incluyen la escasez de chips y el aumento de los costos de las materias primas, han afectado la producción de las fábricas y las operaciones comerciales de la industria automotriz.

Más noticias:   Dominicano ataca a palazos dos policías en El Bronx

La asociación espera que se introduzcan más políticas preferenciales, como mayores recortes de impuestos y tarifas, entre otras medidas, para impulsar al sector automotriz.