Shadeed Abdulmateen condenado a muerte en China

Shadeed Abdulmateen, es un estadounidense sospechoso de asesinato

Shadeed Abdulmateen,
Foto fuente externa

HANGZHOU, (Xinhua) — Shadeed Abdulmateen, un ciudadano estadounidense, fue sentenciado a muerte hoy jueves por homicidio doloso por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, este de China.

La mujer víctima, de apellido Chen, murió el año pasado a los 21 años.

El tribunal determinó que después de que Shadeed conoció a Chen en 2019, mintió a la mujer diciéndole que estaba divorciado y luego entabló una relación sentimental con ella.

En mayo de 2021, Chen le dijo a Shadeed que quería poner fin a la relación, pero su petición enfrentó la oposición y la intimidación verbal del hombre, señala un comunicado oficial del tribunal.

Más noticias:   Jueces condenan primer imputado de terrorismo en RD

Shadeed invitó a Chen a reunirse cerca de una parada de autobús en Ningbo alrededor de las 20:00 horas del 14 de junio de 2021 y llevaba consigo una navaja plegable.

A las 21:48, Shadeed apuñaló a Chen en el cuello y la cara. La víctima sufrió una hemorragia masiva y murió en el lugar de los hechos, añade el comunicado.

El tribunal sostuvo que Shadeed privó a otra persona de la vida de forma deliberada e ilegal y que tal comportamiento constituye un delito de homicidio doloso.

Shadeed Abdulmateen

Shadeed llevó a cabo el asesinato premeditado por venganza y apuñaló y cortó la cara y el cuello de Chen varias veces. Su motivo era despreciable. Cometió el crimen con una intención decidida a través de medios crueles, indica el comunicado.

Más noticias:   Buscan recluso se fugó en Santiago de los Caballeros

El tribunal sostiene que las circunstancias del delito de Shadeed fueron especialmente atroces y tuvieron graves consecuencias y que debe ser castigado de acuerdo con la ley.

Durante el juicio, el tribunal garantizó plenamente los derechos de litigación del acusado, incluido el derecho a la defensa y el acceso al servicio de interpretación y a las visitas consulares.

El tribunal también informó a la embajada y los consulados de Estados Unidos en China, de acuerdo con la ley, antes de la sesión del tribunal y la sentencia.

Al juicio asistieron más de 20 personas, entre ellas legisladores, asesores políticos y miembros del público.