Señalan a ejecutores por fallas en plan de regularización

Señalan a ejecutores por fallas en plan de regularización

Presidente del Tribunal Constitucional apunta a responsables de fallas en el plan de regularización

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, ha señalado a los responsables de los deslices presentes en el plan de regularización, atribuyendo la culpa a aquellos que estuvieron a cargo de su implementación.

Reconocimiento de los errores

En un recuento desde la instauración del plan, Ray Guevara expresó que fue el propio tribunal el que sugirió la iniciativa a las autoridades competentes, tal como estaba establecido en la ley de migración. El Tribunal Constitucional instó a las autoridades a activar el plan de regularización que ya estaba contemplado en la legislación migratoria, aprobada en agosto de 2004.

Más noticias:   ¿Por qué suspendieron al fiscal titular de Barahona?

Exhorto a la acción

Durante la ceremonia inaugural de la primera feria constitucional centrada en la familia y la igualdad, el presidente del tribunal enfatizó la necesidad de haber ejecutado el plan de regularización, cuestionando la razón de su retraso. A través de su discurso, hizo un llamado a la revisión y corrección de las falencias halladas en dicho plan, lo cual fue recibido con aplausos por los presentes.

Evitando comentarios sobre el diálogo binacional

En otro orden de ideas, Ray Guevara se abstuvo de emitir comentarios respecto a la propuesta de diálogo entre República Dominicana y Haití, facilitada por la Organización de Estados Americanos. Sin embargo, manifestó su deseo de que este desacuerdo entre naciones vecinas encuentre una resolución satisfactoria.

Más noticias:   Grupo M celebra 30 años

Reflexiones finales

La situación actual invita a una reflexión profunda sobre las políticas migratorias y la eficacia de los planes de regularización. También resalta la importancia de una ejecución meticulosa y responsable por parte de las autoridades encargadas, para evitar desafíos y controversias futuras. Esta situación también abre un espacio para el diálogo y la cooperación entre República Dominicana y Haití, en busca de soluciones beneficiosas para ambos países.

Deja una respuesta