lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Senador Valentín saluda decisión JCE

La JCE suspendió ayer toda actividad proselitista

SANTIAGO.-El senador de esta provincia, Julio César Valentín, saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de suspender toda actividad proselitista hasta tanto no se habrá oficialmente el plazo, que será el próximo 7 de julio.

Valentín dijo estar de acuerdo con que la JCE sancione a los que, fuera del plazo establecido por la ley, estén obstruyendo el tránsito o contaminando visual y ruidosamente las ciudades.

El legislador peledeísta recordó que esos plazos fueron establecidos para hacer menos costosas las elecciones y para no hastiar durante un año aquellos que no tienen ningún interés en involucrarse en los procesos políticos.

También te puede interesar  Coronel DNCD muere en accidente

Ajustar a todos los actores políticos al mandato de la ley

Dijo esperar que el organismo encargado de arbitrar los procesos de candidaturas y las elecciones, deben disponer de las garras institucionales para ajustar a todos los actores políticos al mandato de la ley.

Valentín, quien es miembro de la comisión de justicia del Senado, señaló que de lo que se trata es de elecciones,  con equidad, breves, competitivas, transparente y menos costosa.

Indico, que la brevedad de los torneos electorales son una de las características de los sistemas democráticos contemporáneos.

La JCE

Ayer, la Junta Central Electoral ordenó mediante la resolución 10-19 que sean suspendidas las actividades proselitistas que realizan a destiempo la mayoría de los partidos políticos en la República Dominicana.

También te puede interesar  El Alto Manhattan lugar donde más violan distanciamiento social

La decisión de la JCE se encuentra amparada en el reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *