jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Senador José Peralta, murió por leucemia promielocítica aguda

El senador José Peralta tenía 47 años

Senador José Peralta, murió por leucemia promielocítica aguda
Senador José Peralta

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El senador demócrata por Queens, el dominicano José Peralta, murió por una leucemia promielocítica aguda, informó este martes el médico forense de esta ciudad, que realizó la autopsia al legislador.

El forense informó que las complicaciones por leucemia fue lo que segó la vida de Peralta, de 47 años, y si la enfermedad se detecta a tiempo tiene cura, informó.

Peralta falleció en noviembre pasado

El senador falleció el pasado 21 de noviembre y su fallecimiento permaneció envuelto en un velo de misterio, desde que se dio a conocer su muerte.

Su viuda, Evelyn Peralta, manifestó que su esposo había sentido presión detrás de los oídos y un fuerte dolor de cabeza a lo largo de una semana antes de su muerte repentina, y al visitar un médico no presentó problemas hasta que sufrió fiebre, se desorientó y tuvo inconveniente para respirar al día siguiente, siendo trasladado al hospital donde murió.

La esposa dijo que la familia creía que su enfermedad era una infección

Peralta inició su carrera política en 2002, cuando fue elegido para la Asamblea Estatal por el distrito 39. 

En 2010 ganó una elección especial para ocupar el escaño del distrito 13 de Queens en el Senado estatal convirtiéndose en el primer dominicano-americano en formar parte de esta cámara legislativa.

En septiembre pasado, perdió las primarias demócratas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *