Noticia.do|Ultimas Noticias Republica Dominicana

Senador dominicano NY acusado de recibir miles dólares indebidamente

Senador dominicano NY acusado de recibir miles dólares indebidamente

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El senador estatal demócrata por Queens, el dominicano José Peralta, integrante ahora de la Conferencia Demócrata Independiente (IDC), se encuentra entre los legisladores acusados de recibir miles de dólares indebidamente, destinados a los presidentes de los comités, a pesar de que no dirigen ninguno de los paneles que dicen los documentos de nómina.
 
Senador dominicano NY acusado de recibir miles dólares indebidamenteA parte de Peralta, quien fue expulsado del Club Demócrata en Queens hace varios meses, tambien se acusa a los senadores demócratas Diane Savino por Staten Island, y David Valesky en Syracuse.
 
Asimismo figuran los legisladores republicanos Patricia Ritchie (Saint Lawrence); Thomas O’Mara (Chemung); Pamela Helming (Ontario); y Patrick Gallivan por (Erie). A estos se les acusa de recibir miles de dólares en estipendios este año, aunque ellos tampoco encabezaron ninguno de los registros de nómina de los comités presentados por el Senado.
 
“Llamemos a esto un fraude”. “Esta fue la defraudación deliberada de los neoyorquinos, y otra mancha en una legislatura estatal empañada por la corrupción”, dijo Reclaim New York, en una declaración.
 
El New York Times informó que los registros de nóminas presentados por el Senado falsamente enumeran a tres miembros de los miembros renegados de IDC como presidentes de comisiones.
 
Los actuales presidentes de comités reciben estipendios más altos por servir en puestos de liderazgo. Funcionarios del Partido Republicano y de IDC dijeron que la ley no prohíbe a los vicepresidentes recaudar el estipendio de un presidente no reclamado. “Todo fue hecho de acuerdo con la ley”, dijo el portavoz del Senado, Scott Reif.
 
Sin embargo, Susan Lerner, directora ejecutiva de Common Cause New York, expresó que el acuerdo “representa un mal uso del dinero público y potencialmente una violación más seria, que debe ser investigada por la policía.
 
El grupo de legisladores demócratas electos que desertaron del partido para ser parte del IDC y unirse a los republicanos, son, aparte de Peralta, Savino y Valesky; la dominicana Marisol Alcántara (alto Manhattan); Tony Avella (Queens); David Carlucci (Rockland); Jesse Hamilton (Brooklyn); y Jeff Klein (Bronx).
 
Los senadores que pertenecens al IDC consiguen muchos beneficios personales a cambio de seguir dando poder a los republicanos en el senado, como por ejemplo una mejor oficina, mejor presupuesto para contratar personal,  asignaciones presupuestarias para sus distritos, entre otras cosas.
 
maxwellreyes

maxwellreyes

En la Tarde con José Gutiérrez/ Periodista de El Nacional/ productor de La Verdad con Maxwell Reyes/ editor https://www.noticia.do y El Sol de Santiago

LEAVE A COMMENT