sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Senador califica como “una farsa” posición PRM sobre JCE

Senador califica como “una farsa” posición PRM sobre JCEEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El senador peledeista, Arístides Victoria Yeb,  calificó este jueves como “una pura farsa” la postura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Victoria Yeb, no cree que en el fondo el PRM tenga un real interés de que se integre una JCE totalmente apartidista, independiente.

El senador por la provincia, María Trinidad Sánchez, está convencido de que el PRM presiona para que se incluya a gente que de una manera u otra sirva a sus intereses políticos.

Trajo a colación que los principales dirigentes del PRM cuando ocupaban posiciones cimeras en el Congreso Nacional y otros estamentos de poder nunca impulsaron la instalación de una JCE independiente.

También te puede interesar  Supervisan escuelas afectadas por sismos

Señaló el legislador que tampoco los perremeístas trataron la aprobación del marco legal que hoy reclaman con fanatismo.

Cuando dirigían el Congreso y otras instancias —subraya—hicieron todo tipo de maniobras para manejar el panorama a su antojo.

Indica que hoy el PLD tiene mayoría, sin embargo no ha tratado de avasallar como le atribuye a gente que hoy lidera la oposición desde el PRM.

En otro orden, asegura que va por el camino correcto el proceso del Senado para la elección de los jueces y suplentes del tribunal de elecciones.

Apunta que ya se presentó el informe con las ternas de los candidatos, y que si se plantea tomar en cuenta otras personas necesariamente habría que modificarlo.

También te puede interesar  Danilo Medina inaugura elevado de Boca Chica

El senador, Victoria Yeb, dejó en claro que el Senado no va a aceptar presiones ni imposiciones de nadie para no cumplir el mandato constitucional en la integración de la JCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *