Segura Foster califica de alarmante precio libra de arroz

Para Carlos Segura Foster es alarmante que una libra de arroz se venda a 40 pesos

SANTO DOMINGO.-Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró alarmante que el arroz se esté vendiendo a 40 pesos la libra, como se aprecia en las góndolas de los diferentes supermercados de la capital.

“Eso nunca se había visto” escribió alarmado Segura Foster al presentar una imagen fotográfica de paquetes de cinco libras de arroz súper selecto que se vende a 179 pesos con 95 centavos.

Explicó que desde el 2004 hasta el 2020 el precio del cereal se mantuvo estable, oscilando entre 18 hasta 25 pesos la libra, de la misma marca y calidad del que hoy se oferta a 40 pesos.

Más noticias:   RD lanza Programa de Trabajo Decente con apoyo de la OIT

PLD

Recuerda el dirigente del PLD que el Ministro de Agricultura, hace un mes y medio, aseguró que el precio del arroz no pasaría de 27 pesos la libra.

Foster en unas declaraciones despachadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que el arroz alcanzó la autosuficiencia en los gobiernos del PLD.

“Su producción creció sobre el 30 por ciento en los gobiernos del PLD encabezado por Danilo Medina, llegando el año pasado a 13.5 millones de quintales. Este año se estimó llegará a 14.0 millones” dijo Segura Foster

productividad del arroz

arroz

Argumentó que eso se hizo posible gracias a las políticas implementadas, principalmente a favor de usar mejores semillas certificadas y variedades de ciclos cortos y altos rendimientos, amén de la certera política que asegura la comercialización con el apoyo crediticio de la pignoración.

Más noticias:   Zonas francas registran el mejor enero en 12 años

El experto en los temas agropecuarios dijo que el actual es un año muy favorable para la productividad del arroz, un aumento de rendimiento por tarea, por tratarse de un cultivo foto-sensitivo y ha habido un aumento de las horas Sol, al mismo tiempo de estabilidad del suministro de riego por el buen acopio en las presas mejoradas y construidas en la pasada gestión de gobierno del PLD.