viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Santiago cuenta con 126 albergues dice Defensa Civil

Los albergues serán usados cumpliendo protocolos de Salud Pública

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Defensa Civil en esta provincia cuenta con 126 albergues para refugiar familias cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades de Salud para evitar la propagación de la covid-19,  ante el posible paso por el territorio nacional del potencial ciclón 9 de la actual temporada de huracanes del océano Atlántico.

El subdirector nacional del organismo de socorro, Francisco Arias, dijo esta mañana que continúan dándole seguimiento al fenómeno atmosférico y a las alertas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

Señaló que entre los albergues que se encuentran listos ante cualquier eventualidad que se presente se encuentran el bajo techo de Los Jazmines, Gregorio  Urbano Gilbert (GUG), Sameji y La Barranquita.

También te puede interesar  Mayoría votantes Distrito 13 apoyan reelección Espaillat

“Todos esos techados podemos albergar 30 personas que son 6 familias distanciadas y la Defensa Civil ha hecho todos sus protocolos y tenemos una disponibilidad para cualquier situación que se pueda presentar”, apuntó Arias.

Planes de contingencia

Francisco Arias, Defensa Civil
Francisco Arias

Precisó que todas las instituciones que pertenecen al Comité de Prevención y Mitigación de Respuestas están atentas a la operatividad de los planes de contingencia, en las principales zonas vulnerables de aquí.

“Tanto a la comunidad de Rafey, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey, el río Yaque del Noche, el arroyo de Gurabo, la cañada del Diablo, Vuelta Larga, todos esos arroyos porque tenemos que decirle a esas familias que deben hacer”, apuntó Francisco Arias.

También te puede interesar  Restablecen Aeroméxico y República Dominicana su conectividad

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

En tanto, que desde Punta Caucedo hasta Pedernales un alerta de condiciones de tormenta tropical.