Seguirán los arrestos y allanamientos por caso Emely Peguero

Tribunal homologa acuerdo investigación caso Emely Peguero

Emely Peguero fue asesinada el pasado 23 de agosto y su cadáver encontrado el pasado jueves

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El abogado de la familia de Emely Peguero Polanco, reveló ayer sábado que en las próximas horas las autoridades continuarán con los arrestos y allanamientos con relación al homicidio de la adolescente de 16 años, por el que guardan prisión preventiva de tres meses, su novio, Marlon Martínez y su madre Marlin Altagracia Martínez Paulino.

Seguirán los arrestos y allanamientos por caso Emely PegueroSin embargo, el letrado Noel Medina, no quiso entrar en mayores detalles de quienes serían y sus vínculos en la muerte de Peguero Polanco, para evitar que se distraigan del proceso. Confirmó que el homicidio de Emely ocurrió la mañana del miércoles 23 de agosto.

Más noticias:   Cotuí: Hombre mata mujer y se suicida

Según el expediente, Marlon Martínez, la sustrajo ese mismo día de la vivienda familiar en San José de Cenoví y la trasladó a la urbanización Neftali, al apartamento 3A, de la torre Don Luis en San Francisco de Macorís, donde ocurrió el crimen. La investigación de ese caso abarca tres provincias, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.

El expediente califica provisionalmente el hecho como asociación de malhechores para cometer asesinato, actos de tortura, barbarie, aborto, sustracción y abuso físico en contra de una menor de edad, violación a los artículos 265, 268, 296,297,298, 302, 303, 303-3, 303-4 y 354 del código penal dominicano, modificado por ley 24-97 y los artículos 396 letra A y 405 de la ley 136-03.

Más noticias:   Dominicana atrapada con heroína dice le hizo favor a un cuñado

»Podrían ser dos o tres, pero también podría ser uno, la investigación va a decir el grado de responsabilidad de esas personas», dijo Medina.

El abogado no quiso entrar en detalles con relación a la ginecóloga, Anny Lissett Taveras Vargas, donde Marlin Altagracia Martínez Paulino, llevó a la adolescente para chequeos médicos para confirmar que estaba embarazada de 22 semanas, de acuerdo al interrogatorio realizado a la profesional de la medicina y que se encuentra en el expediente.

Deja una respuesta