miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Seguirán lluvias en gran parte de RD

Seguirán lluvias en gran parte de RDEugenio Suárez

SANTO DOMINGO.-Lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento continuarán registrándose en el país debido a la incidencia de la vaguada en superficie y la humedad arrastrada por el viento del este/sureste.

Las lluvias estarán más concentradas hacia las provincias Puerto Plata , Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Samaná y Santiago.

Por las lluvias la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta sobre inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Espaillat y Duarte.

También te puede interesar  Condenan persecución contra excandidato alcaldía Paterson

Y recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la costa Atlántica permanecer en puerto por olas anormales, y en la Bahia de Samaná, realizar sus actividades en el área costera sin aventurarse mar adentro.

Igualmente, recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa Norte estar atentos por posible penetración del Mar.

Por otra parte, ONAMET informa que Nicole sigue fortaleciéndose al sur/suroeste de Bermudas, pero que por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *