lunes, mayo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Se forma la tormenta tropical Bonnie

La Tormenta Tropical Bonnie tiene vientos de 65 km por hora

Se forma la tormenta tropical BonnieMIAMI.-El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó este sábado que la tormenta tropical Bonnie se formó frente a las costas de Carolina del Sur.

Con vientos de 40 millas por hora registrados el sábado por la tarde, según detallaron los meteorólogos.

Es la segunda tormenta tropical que se forma fuera de temporada en lo que va del año, cuatro días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico. La temporada de huracanes del Atlántico inicia oficialmente el 1 de junio.

Las autoridades mantienen un aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Savannah River hasta Little River Inlet Carolina del Sur.

un aviso de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta se esperan en algún lugar dentro del area de aviso en este caso dentro de las próximas 24 horas.

A las 5:00 PM el centro de la tormenta tropical Bonnie estaba localizada por satelite y por radares Doppler de NOAA
cerca de la latitud 31.1 Norte, longitud 79.4 Oeste.

Bonnie se esta moviendo hacia el noroeste cerca de las 10 mph (17 km/h)

Los predictores esperan que este movimiento general acompañado por una disminución en la velocidad de translación continue durante esta noche y el domingo a medida que el sistema se acerque a la costa dentro del área de aviso.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 40 mph (65 km/h) con ráfagas mas altas. Un debilitamiento gradual se pronostica el domingo.

Los vientos de Tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 60 millas (95 km) del centro, mayormente a noroeste del centro.

La presión central mínima estimada es de 1008 milibares unas 29.77 pulgadas.

Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de “núcleo cálido”.

Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón (especialmente en las Islas Filipinas y China) o simplemente ciclón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *