Se declara culpable de fraude federal en rescate hipotecas

Se declara culpable de fraude federal en rescate hipotecas

Por el fraude podría ser condenado a 5 años

Se declara culpable de fraude federal en rescate hipotecasLOS ANGELES – Un hombre de Long Beach se declaró culpable de un cargo de fraude federal relacionada con un esquema de rescate de hipotecas de larga duración que involucró a casi 3 millones de dólares en cobros ilegales a los propietarios en dificultades y cerca de 200 pedidos de quiebra fraudulenta.

Karl Robinson, de 52 años, se declaró culpable el martes de un cargo de fraude de quiebra ante el juez de distrito de Estados Unidos Manuel Real. Como resultado de la declaración de culpabilidad enfrenta una sentencia máxima estatutaria de cinco años en una prisión federal cuando sea sentenciado por el juez el 28 de noviembre.

Más noticias:   Confirman otro caso de Coronavirus en EE.UU.

Robinson operaba el esquema de rescate de ejecución a partir de 2008 hasta 2013 bajo su propio nombre y otros nombres, incluyendo «permanecer en su casa hoy», «Desarrollo siglo 21» y «Génesis Ventures, Corporación.» Las empresas proporcionan servicios de foreclosure y el desalojo de retardo ilegales a los propietarios que había dejado de pagar sus hipotecas.

El objetivo del régimen era obtener dinero de los propietarios en dificultades, y en cambio Robinson era capaz de impedir, retrasar y obstaculizar las acciones de ejecución y desalojo legal contra los propietarios que había dejado de pagar sus hipotecas.

Como parte del esquema, Robinson presentó obras de subvención falsos en los registros de las oficinas del condado y otros documentos falsos en un proceso formal de desalojo para que parezca que las personas llevan a cabo de ficción intereses en propiedades en apuros.

Más noticias:   Espaillat en contra eliminar programa DACA

Pedidos de quiebra fraudulentos

Luego, presentó pedidos de quiebra fraudulenta en los nombres de las personas ficticias para desencadenar una «suspensión automática» en los casos de quiebra.

La presentación de una petición de quiebra tiene el efecto de suspender todas las acciones de los acreedores, incluidos los procedimientos de ejecución instado por los prestamistas hipotecarios y acciones de desalojo iniciado por los compradores de propiedades ejecutadas.

«El acusado presentó decenas de acciones fraudulentas de quiebra – a veces en varias ocasiones en relación con una única propiedad», dijo el fiscal federal Eileen M. Decker.

«Se aprovechó de los propietarios en dificultades por el robo de identidades y de mentir a ellos acerca de lo que podía hacer por sus propiedades, siempre que siguieron pagando sus honorarios.»

Deja una respuesta