Se cumple paro de médicos en Santiago

SANTIAGO.- Los galenos de esta ciudad y del resto del Cibao acataron esta mañana el llamado a huelga por 72 horas, decretado por el Colegio Médico Dominicano, a cuya demostración se integraron los auxiliares de enfermería y otras áreas del sector salud. Naoky Rodríguez, presidente del CMD en esta provincia, resaltó a media mañana de hoy que sus colegas acataran el llamado a huelga, aunque lamentó que ese gremio se haya visto obligado a tomar esa decisión “porque la misma afecte a la población”. Esta mañana solo las áreas de emergencia eran atendidas por los medios asignados a los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez y para infantes Arturo Grullón, así como el de asegurados Presidente Estrella Ureña. Por igual, están en huelga los que prestan servicios en los periféricos del ensanche Libertad, Bella Vista, Los Jazmines y Cienfuegos, así como en los ubicados en los municipios de Tamboril, Licey, Villa González, Navarrete, Puñal, San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y Baitoa. Situación similar se vive en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública y el Seguro Social ubicados en el resto de la región norte del país, de acuerdo a reportes recibidos desde esos lugares.

SANTIAGO.- Los galenos de esta ciudad y del resto del Cibao acataron esta mañana el llamado a huelga por 72 horas, decretado por el Colegio Médico Dominicano, a cuya demostración se integraron los auxiliares de enfermería y otras áreas del sector salud. Naoky Rodríguez, presidente del CMD en esta provincia, resaltó a media mañana de hoy que sus colegas acataran el llamado a huelga, aunque lamentó que ese gremio se haya visto obligado a tomar esa decisión “porque la misma afecte a la población”. Esta mañana solo las áreas de emergencia eran atendidas por los medios asignados a los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez y para infantes Arturo Grullón, así como el de asegurados Presidente Estrella Ureña. Por igual, están en huelga los que prestan servicios en los periféricos del ensanche Libertad, Bella Vista, Los Jazmines y Cienfuegos, así como en los ubicados en los municipios de Tamboril, Licey, Villa González, Navarrete, Puñal, San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y Baitoa. Situación similar se vive en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública y el Seguro Social ubicados en el resto de la región norte del país, de acuerdo a reportes recibidos desde esos lugares.La huelga de médicos es por 72 horas

SANTIAGO.- Los médicos de esta ciudad y del resto del Cibao acataron esta mañana el llamado a huelga por 72 horas, decretado por el Colegio Médico Dominicano, a cuya demostración se integraron los auxiliares de enfermería y otras áreas del sector salud.

Naoky Rodríguez, presidente del CMD en esta provincia, resaltó a media mañana de hoy que sus colegas acataran el llamado a huelga, aunque lamentó que ese gremio se haya visto obligado a tomar esa decisión “porque la misma afecte a la población”.

Esta mañana solo las áreas de emergencia eran atendidas por los medios asignados a los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez y para infantes Arturo Grullón, así como el de asegurados Presidente Estrella Ureña.

Más noticias:   Alcalde Kelvin Cruz positivo a covid-19

Por igual, están en huelga los que prestan servicios en los periféricos del ensanche Libertad, Bella Vista, Los Jazmines y Cienfuegos, así como en los ubicados en los municipios de Tamboril, Licey, Villa González, Navarrete, Puñal, San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y Baitoa.

Situación similar se vive en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública y el Seguro Social ubicados en el resto de la región norte del país, de acuerdo a reportes recibidos desde esos lugares.

Deja una respuesta