domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Se complica situación legal de Julián Assange

Julián Assange

 ESTOCOLMO; La fiscalía sueca reabrió este lunes la investigación contra el fundador de WikiLeaks Julián Assange.

        La investigación por abuso sexual y violación de dos mujeres suecas había sido archivada en 2017 debido a que Assange estaba recluido en la embajada de Ecuador en Londres.

          La  fiscal jefa adjunta de Suecia, Eva Marie Persson informó la reapertura de la investigación, aunque todavía no se ha tomado una decisión de presentar cargos.

Estados Unidos

         Assange ya enfrenta una solicitud de extradición ´por parte de ESTADOS UNIDOS, por hackeo.

         Se le acusa de conspirar junto con la ex analista de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning para acceder a las computadoras del Departamento de Defensa y robar secretos militares en el 2010.

También te puede interesar  Masalles dice sistema sanitario de RD es muy flojo

           Los procedimientos en los tribunales del Reino Unido para esa solicitud de extradición han sido aplazados hasta el 30 de mayo.

Assange cumple una condena

       Después de ser sacado de la embajada ecuatoriana en Londres, Assange cumple una condena de 50 semanas en una cárcel de alta seguridad por haber violado condiciones de su arresto domiciliario.

         La situación legal del australiano Assange se ha complicado, ya que la reapertura de una investigación en su contra en Suecia, se suma al pedido de extradición de EEUU para procesarlo por hackeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *