Se cierran opciones a Lula para evitar ir a la cárcel

Justicia Brasil veta candidatura de Lula

Lula niega todos los cargos aunque está a un paso de ir a a cárcel

Se cierran opciones a Lula para evitar ir a la cárcelBRASILIA; Aunque el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva Lula niega todos los cargos y acusa a la justicia de hacerle un juicio político, está a un paso de ir a la cárcel.

El Supremo Tribunal de Brasil rechazó el miércoles un habeas corpus interpuesto por la defensa de Lula da Silva, quien aspira de nuevo a la candidatura presidencial del Partido de los Trabajadores.

Lula ya fue hallado culpable por dos tribunales y condenado a doce años de prisión por corrupción.

Tras el fallo, la decisión de enviar a Lula a prisión queda ahora en manos del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, corte de segunda instancia que amplió de nueve a doce años la pena dictada por un juez inferior.

Más noticias:   Este martes darán a conocer sentencia caso Andreea Celea

A este fallo cabe aún un recurso para revisar la redacción de la sentencia, pero no el contenido, y si se acepta esa revisión Lula sólo iría a la cárcel una vez analizado ese recurso, que podría ser a fines de mes.

El recurso rechazado el miércoles por la Corte Suprema intentaba que Lula conservara su libertad hasta que se agoten otras dos apelaciones que aún le restan, una ante el Superior Tribunal de Justicia y otra ante el propio Supremo, un trámite que podría consumir unos dos años.

El rechazo del recurso fue celebrado con fuegos artificiales por miles de detractores de Lula que se manifestaron en varias ciudades y causó indignación entre los partidarios del ex presidente, visto como un héroe por los pobres y la clase obrera de Brasil.

Más noticias:   Varían coerción a Juan Fernández propietario club Casa Blanca

Pese a la condena que enfrenta, Lula esta al frente de las encuestas para las elecciones de Octubre, y si rechazan su candidatura y lo meten preso como se prevé, podría ser factor clave en los próximos comicios

Deja una respuesta