martes, agosto 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Se agrava división en el PLD por ataque a legisladores frente al Congreso

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- La pugna entre facciones del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabezan el presidente Danilo Medina, y Leonel Fernández ha continuado agriándose este lunes.

Cuando tropas de la Policía arremetieron contra diputados y otros manifestantes que intentaron instalar una carpa frente al Congreso como parte de la lucha contra la reelección presidencial.

Las tropas policiales cargaron contra los diputados del grupo que lidera Leonel Fernández, el presidente del dividido PLD, sin importar la categoría constitucional de los legisladores que encabezaban la protesta contra el proyecto oficialista con el que se pretende reimponer por segunda vez la reelección del presidente Medina.

“Nosotros no vamos a entregar las calles porque las calles son del pueblo dominicano”, prometió envalentadonado el diputado antireeleccionista, Rubén Maldonado, pasado presidente de la Cámara de Diputados luego del bombardeo a que fueron sometidos los legisladores y otros manifestantes opuestos a la reelección de Danilo Medina.

También te puede interesar  Asesinan empleada de joyería calle El Conde

Los leonelistas se mantendrán en vigilia

La promesa es que los diputados adeptos a Leonel Fernández se mantendrán en vigilia permanente frente al Congreso, y que el pueblo tomaría las calles si loe reeleccionistas sed atrevieran a someter al Congreso un eventual proyecto para modificar la Constitución, con el fin de facilitar la repostulación de Danilo.

Luego de la carga de las tropas policiales y militares contra los manifestantes, Maldonado advirtió al Gobierno de Danilo Medina que ni con balas podrá impedir la lucha contra el proyecto reeleccionista del gobernante.

El enfrentamiento Gobierno-legisladores es otra cruenta etapa en la agresiva lucha desatada dentro del PLD entre quienes pretenden continuar en el poder.

También te puede interesar  Continúa peligro por agua ingresa a presa de Tavera

Rechazo a la reelección

Los que dicen defender la Constitución, que el grupo del presidente Medina pretende modificar pese a que más del 70 % de los dominicanos rechaza la reelección presidencial, según han confirmado varias encuestas de varias empresas encuestadores.

El bombardeo a que fueron sometidos los antireeleccionistas en los alrededores del Congreso afectó al diputado leonelista, Henry Merán, quien debió ser auxiliado por manifestantes y atendido en una unidad del 911.

Al parecer Merán se hallaba muy cerca de las tropas policiales y militares cuando fue iniciado el bombardeo, por lo que el gas lacrimógeno penetró directo a sus pulmones, provocándole problemas para respirar.

Con esta acción de las tropas del Ejército y de la Policía contra los propios legisladores del PLD la división que azota al PLD tiende a agravarse, dada la firmeza con la que Danilo Medina y Leonel Fernández mantiene su grave pugna por el poder.

También te puede interesar  Abinader ve tardanza en indagatoria Tucanos

Abinader condena acción de policías y militares

Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, condenó de inmediato la carga que contra los diputados y demás antireeleccionistas ejecutada policías y militares.

“Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia”, proclamó Abinader en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *