Santiago: Realizarán jornada sobre virus del papiloma humano

Salud | Critican Iglesia católica se oponga vacunación Virus del Papiloma Humano (VPH)

Santiago: Realizarán jornada sobre virus del papiloma humano Las vacunas será dirigida a niñas en edades de 9 a 14 años

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública realizará aquí una jornada de prevención del virus del papiloma humano (VPH) que será dirigido a niñas en edades desde 9 a 14 años.

La información la ofreció este lunes, la directora provincial de salud II, doctora Eunice de los Santos, quien explicó que iniciarán la jornada el próximo 20 de abril es escuelas públicas y colegios privados de aquí, si los padres así lo autorizan.

El grupo objetivo primario en la mayoría de los países que recomiendan la vacunación contra el VPH está formado por niñas adolescentes de 9 a 14 años de edad. Para las dos vacunas contra el virus del papiloma humano, el calendario de vacunación depende de la edad del destinatario de la vacuna.

Más noticias:   A prisión acusado estafa de RD$400 millones en Puerto Plata

“Vamos a proteger que esas niñas para que no sufran de cáncer en un futuro, se eligen niñas para que puedan captar la vacuna, porque son las edades ideales de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 9 a 11 o 12 años”, precisó de los Santos.

La galeno adelantó que las vacunas serán gratuita y aprobada por la OMS y recordó que la segunda dosis será colocada en seis meses.

Virus del papiloma humano

De acuerdo a la OMS el virus del papiloma humano (VPH) causa cáncer de cuello de útero, ocupa el cuarto lugar entre los tipos más comunes de cáncer que afectan a mujeres, con un número estimado de 266 000 muertes y unos 528 000 nuevos casos en 2012.

Más noticias:   Vigilante penitenciario había sido amenazado

La gran mayoría, alrededor del 85 por ciento de esas muertes se produjeron en las regiones menos desarrolladas, donde es el causante de casi el 12 por ciento de todos los cánceres femeninos.

Deja una respuesta