domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Santiago: Pasajero ingresa a un avión de Delta con pistola

Santiago: Pasajero ingresa a un avión de Delta con pistolaSANTIAGO.- Un pasajero que, a bordo del vuelo 321 de la aerolínea Delta, tenía previsto en la mañana de ayer viajar a Nueva York, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, logró ingresar al avión con una pistola en su bulto de mano, sin que el arma fuera detectada por los controles de seguridad establecidos en esa terminal aérea.

El hombre, cuya identidad no fue revelada por esa empresa aérea ni los ejecutivos del aeropuerto, se percató de que llevaba la pistola cuando, al estar en su asiento, abrió el bulto para buscar unos audífonos.

Al observar el arma de inmediato procedió a notificar el asunto a uno de los sobre cargos del vuelo, informándose que este se limitó a entregarla a un pariente del pasajero que lo llevó al aeropuerto y que aún estaba en el lugar.

También te puede interesar  Dueño bodega donde murió Junior Guzmán Feliz rompe silencio

Sin embargo, minutos después un oficial del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) que fue informado del hecho, decidió interrogar al pasajero y, tras verificar que ciertamente se trató de un error, lo dejaron en libertad y pudo hacer el viaje en horas de la tarde de ayer.

A media mañana de este jueves una fuente del Aeropuerto Internacional del Cibao confirmó la ocurrencia del evento y que de inmediato se inició una investigación para, entre otras cosas, determinar cómo la pistola, aunque no estaba camuflajeada, logró pasar los controles de seguridad.

Ante el hecho ocurrido, instituciones ligadas a las actividades aeroportuarias, mostraron hoy su preocupación ante lo ocurrido, en el entendido de que “los organismos de seguridad del Estado son muy estrictos cuando encuentran una tabla de dulce en su equipaje”, pero que no entienden cómo una persona pasa y llega hasta su asiento del avión con un arma de fuego.

También te puede interesar  Niño de 8 años se dispara a la cabeza con revolver

Manifestaron su malestar pues entienden que la misión del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), es de garantizar la seguridad en los aeropuertos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) para la protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *