lunes, junio 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Santiago, Montecristi y Valverde siguen en alerta roja

Santiago, Montecristi y Valverde siguen en alerta roja

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; Por las lluvias, inundaciones y derrumbes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres provincias en alerta roja. Otras siete están en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

Las provincias en alerta roja por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra son Santiago, Montecristi y Valverde.

Mientras que en amarilla están La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte , Samaná, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

En tanto, el Seibo, La Romana, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y Hermanas Mirabal se encuentran en alerta verde por las lluvias.

Una vaguada frontal localizada al noreste del pais sigue provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las pérdidas por 20 mil millones de pesos han ocasionado las lluvias en todo el territorio nacional en infraestructura vial, viviendas y en la agricultura, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Dijo que aún permanece la situación provocada por las lluvias y crecidas de ríos, y que hay lugares donde llevan 40 días en estado de emergencia.

 Castillo habló tras una reunión con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para evaluar los daños en todas las provincias declaradas en estado de emergencia y otras afectadas por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *