martes, mayo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Santiago: Pegan fuego otra vez al vertedero de Rafey

La semana pasada también desconocidos incendiaron el vertedero

Maxwell Reyes
SANTIAGO.- Desconocidos volvieron a encender ayer el vertedero de Rafey, y la mañana de hoy continuaba afectando la humareda a residentes de la zona suroeste de la ciudad, en medio de un conflicto entre la empresa Green Wheels Dominicana y recicladores (buzos) quienes exigen una compensación de 40 millones de pesos, para abandonar el lugar y el cabildo local guarda silencio.

Santiago: Pegan fuego otra vez al vertedero de RafeyAyer, brigadas del Cuerpo de Bomberos apagaron el incendio, bajo la supervisión del alcalde Abel Martínez, quien condenó la acción y calificó de actos vandálicos, lo que atenta con la salud de la población y el desenvolvimiento de las labores de limpieza.

Aseguró que estos hechos tendrán consecuencias y que junto a las autoridades competentes hará que sobre los vándalos recaiga todo el peso de la ley, ya que no va tolerar acciones criminales como esa y que se actuará hasta donde la ley lo permita para castigar a los responsables.

Sin embargo, no se refirió al conflicto económico entre la empresa de capital extranjero y los recicladores.

“Bandidos prendieron el vertedero de Rafey, provocando daños, pérdidas cuantiosas y daño irreversible al medio ambiente, estamos al frente”, escribió el alcalde Martínez en su cuenta de Twitter.

Movimiento Santiago Oeste

Mientras, que el movimiento municipio Santiago Oeste denunció en un comunicado que la humareda afecta a esas comunidades desde hace más de 15 días, como consecuencia del manejo incorrecto del relleno sanitario.

“Desde hace mucho tiempo las organizaciones representativas de Cienfuegos vienen denunciando la gran contaminación ambiental que produce el vertedero, así como el conjunto de enfermedades respiratorias que genera en muchos de sus pobladores”, apuntan en un comunicado.

Esta mañana, Juan Rosario, vocero de los recicladores se desligó de la situación que afecta al vertedero de Rafey, alegando que todos los materiales que utilizan para reciclar se perdieron durante el siniestro.

“Tenemos una empresa en contra de nosotros que nos quieren incriminar para sacarnos de ahí”, precisó Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *