jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Sanders pide a Trump anular puesto de Bannon

Stephen Bannon es acusado ser racista, sexista y antisemita

Sanders pide a Trump anular puesto de BannonWASHINGTON(VOA)El senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, se unió al coro de voces que piden al presidente electo Donald Trump, dar marcha atrás al nombramiento de Stephen Bannon para la Casa Blanca.

Ante un auditorio abarrotado de estudiantes en la Universidad George Washington en la capital estadounidense el miércoles por la noche, Sanders dijo estar decepcionado con el resultado de las elecciones pero que la labor de los progresistas es hacer que Trump mantenga su promesa de ayudar a la clase trabajadora del país.

Sanders, ex candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, se convirtió en una figura admirada por los jóvenes y los liberales del país durante las primarias demócratas, y en reconocimiento sus colegas del Senado lo incluyeron el miércoles entre el liderazgo de su bancada.

También te puede interesar  Trump advierte a McCain que se defenderá de sus críticas

El discurso de Sanders tuvo lugar en un momento que los demócratas buscan establecer una agenda de cara a la entrante administración Trump.

En su intervención, el senador pidió a Trump que anule el reciente nombramiento de Bannon, ex director ejecutivo del sitio web de noticias Breitbart News, como principal estratega de la Casa Blanca. Su contratación ha enardecido a los críticos, que acusan a Bannon de ser racista, sexista y antisemita.

Sanders, un judío, señaló que el nombramiento es “totalmente inaceptable”

Durante el acto, Sanders habló sobre su nuevo libro, “The Revolution” (“La Revolución”), y cuestionó las ideas de Trump sobre el cambio climático.

Demócratas podrían alinearse con Trump

También te puede interesar  Tuiteros acusan a Trump de censura por bloquearlos

Pese a las diferencias, los demócratas podrían terminar alineándose contra algunas de las ideas populistas de Trump.

En temas como la inversión en infraestructura, deducciones de impuestos por los hijos, permisos por maternidad y el desmantelamiento de los tratados de libre comercio, los demócratas podrían ser capaces de hallar terreno común con la nueva administración, tal como lo explicó el senador Chuck Schumer, elegido el miércoles como líder de la nueva minoría demócrata en el Senado.

Por supuesto que también hay temas de desacuerdo. Además de oponerse al nombramiento de Bannon, los demócratas piensan luchar en contra de los recortes de impuestos para los ricos y a la deportación de millones de inmigrantes indocumentados prometidos por Trump.

También te puede interesar  Apresan hombre en Brooklyn por violar anciana de 88 años

Hasta ahora el tema de mayor acuerdo entre los congresistas demócratas y republicanos es la oposición a una sonada propuesta de Trump: la de poner límite a las reelecciones en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *