sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Salud Hernández Mora es liberada

La Voz de América confirmó la liberación de la periodista española Salud Hernández Mora.

Salud Hernández Mora es liberadaBOGOTA(VOA)La enviada especial a Colombia, Celia Mendoza, informó de la liberación por parte de los presuntos guerrilleros del grupo ELN de la periodista española Salud Hernández Mora.

Diarios como El Tiempo de Colombia y El Mundo de España publicaron la información divulgada. Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia liberaron a la periodista en una zona selvática cerca de la frontera con Venezuela, entre los municipios San Calixto y Teorama, reportó Radio y TV Caracol.

El ELN o UC-ELN (Unión Camilista – Ejército de Liberación Nacional) es una organización guerrillera insurgente que opera en Colombia. Se define como de orientación marxista-leninista y pro-revolución cubana. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y son dirigidas por el Comando Central, del que hacen parte tres miembros, incluyendo el jefe del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”.

También te puede interesar  Médicos venezolanos protestan por medicamentos

Salud Hernández Mora se encontraba haciendo un reportaje sobre el secuestro de menores de edad cuando irregulares del segundo grupo guerrillero más grande Colombia se apoderaron de ella. La periodista confirmó que Diego D’Pablos y Carlos Melo, periodistas de RCN televisión que desaparecieron mientras cubrían la noticia de su secuestro, están en poder del ELN y podrían ser liberados en cualquier momento. La corresponsal de El Mundo dijo sentirse bien y con ánimos de volver a Bogotá a la brevedad posible.

Salud Hernández-Mora nacíó en Madrid, vive en Colombia desde hace 16 años y tiene la doble nacionalidad. Es reportera, cubre conflicto armado, mafias, corrupción, política. Trabajo para El Mundo, un periódico con el que según ella se identifica. Hernández Mora escribe columnas de Opinión en El Tiempo desde hace tres lustros. Pertenece a la Fundación País Libre, que lucha contra el secuestro. También colabora en revistas.

También te puede interesar  Inglaterra deja fuera del Mundial a Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) manifestaron esta semana su preocupación por el secuestro de la periodista Colombo Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *