martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Salmonella en pollo enferma a 92 personas en 29 estados EEUU

Salmonella en pollo enferma a 92 personas en 29 estados EEUUNUEVA YORK.-Noventa y dos personas en 29 estados, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, se han infectado por una forma de Salmonella multirresistente a los productos de pollo crudos.

Veintiuna personas han sido hospitalizadas pero no se han reportado muertes, según Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Diez casos han sido reportados en Nueva York y nueve casos han sido reportados en Nueva Jersey.

La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que muchos tipos de productos de pollo crudos de diversas fuentes están contaminados con Salmonella Infantis y están enfermando a las personas.

En entrevistas con los CDC, las personas enfermas informan que comen diferentes tipos y marcas de productos de pollo comprados en diferentes lugares.

También te puede interesar  Autoridades buscan homicida empleada joyería calle El Conde

La cepa del brote se ha identificado en muestras tomadas de alimentos crudos para mascotas de pollo, productos de pollo crudos y pollos vivos.

Las pruebas de resistencia a los antibióticos realizadas por los CDC en bacterias Salmonella aisladas de personas enfermas muestran que la cepa del brote es resistente a múltiples antibióticos.

La cepa de brote de Salmonella Infantis está presente en pollos vivos y en muchos tipos de productos de pollo crudos, lo que indica que podría estar muy extendida en la industria del pollo.

Los CDC y el USDA-FSIS han compartido esta información con representantes de la industria del pollo y han preguntado sobre los pasos que pueden tomar para reducir la contaminación por salmonela.

También te puede interesar  Keiko Fujimori sale en libertad

La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales de 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *