viernes, octubre 15Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Sabes por qué los cristianos celebran el Domingo de Ramos?

¿Sabes por qué los cristianos celebran el Domingo de Ramos?Después del Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en el que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemoran la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Después de esta fecha, da inicio a la Semana Santa.

De acuerdo a los evangelios canónicos la Entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba.

Antes de entrar a Jerusalén, Jesús se detuvo en Betania y Betfagé, y el Evangelio de Juan añade que cenó con Lázaro y sus hermanas María y Martha.

Ahí, se describe que Jesús envió a dos discípulos (no mencionados) a la aldea cercana, con órdenes de recuperar un burrito que había sido atado, pero nunca montado y dijo «Si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito, y que les será devuelto luego».

También te puede interesar  Danilo Medina discurso completo 2018

Los sinópticos y Juan establecen que Jesús supo que había gente en el área, como Simón el Leproso, así que pudo haber argumentado que la presencia del borrico había sido organizada por los discípulos de Jesús.

El Evangelio de Juan, no obstante, simplemente dice que Jesús encontró el borrico.

Jesús entró a Jerusalén

Juan y los Sinópticos establecen que Jesús entonces montó al borrico (o en Mateo al borrico y a la burra, madre de éste), dentro de Jerusalén.

Los sinópticos añaden que los discípulos pudieron poner sus capas en el animal, haciéndolo así más confortable

Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol.

También te puede interesar  Higuey: Arrestan presidente Colegio Médico tras hallazgo de 5 fetos

La gente también cantaba una parte del Libro de los Salmos, específicamente los versículos 25-26 del capítulo 118. …Bendito es el que viene en el nombre del Señor.

Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre [David]…

El lugar de esta entrada no está especificado, pero se supone que tuvo lugar en la Puerta Dorada, desde donde se creía que el Mesías entraría a Jerusalén, otros estudiosos piensan que el lugar fue hacia el sur, pues tenía entrada directa hacia el templo.

Domingo de Ramos en Santo Domingo

La Arquidiócesis de Santo Domingo dio a conocer la agenda de los actos religiosos que celebrará con motivo de la Semana Santa, que incluyen cultos, misas, vía crucis y procesiones.

También te puede interesar  Guillermo Moreno dice es inaceptable reforma constitucional

Las actividades religiosas iniciaron el pasado Viernes de Dolores y concluirán el Domingo de Resurrección, conforme al calendario organizado para la ocasión.

Hoy, Domingo de Ramos, la Iglesia Católica celebrará una misa en la Catedral Primada de América, a las 12:00 del día, mientras a las cinco de la tarde efectuará una procesión desde Las Mercedes.

El calendario continúa con una Misa Crismal el Jueves Santo, a las 9:00 de la mañana, la cual será concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en la Catedral.

Allí se hará renovación de las promesas sacerdotales y entrega de los Santos ”leos a los Arciprestes.

Ese mismo día, pero a las 8 de la noche, será la misa conmemorativa de la Cena del Señor y lavatorio de los pies.

Deja una respuesta