jueves, diciembre 1

Rusia publica lista estadounidenses que tienen prohibido entrar

Rusia tiene en la lista negra al presidente Joe Biden

Rusia publica lista estadounidenses que tienen prohibido entrar
WASHINGTON, (Xinhua) — Imagen del 6 de enero de 2022 del presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Xinhua/Greg Nash/Pool)

MOSCÚ,(Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer este sábado una larga lista de 963 ciudadanos estadounidenses que tienen prohibida la entrada a Rusia de forma permanente, entre los que se encuentra el anteriormente nombrado presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La lista negra se formó en respuesta a las constantes sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos, dijo el ministerio en un comunicado, añadiendo que las acciones hostiles, que se vuelven contra el propio Washington, seguirán recibiendo una respuesta adecuada.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció que 26 ciudadanos canadienses tienen prohibida la entrada a Rusia de forma permanente en represalia a las sanciones antirrusas de Ottawa, entre ellos la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Más noticias:   Muere en NY dirigente Fuerza del Pueblo

Rusia prohíbe la entrada de altos funcionarios japoneses

El pasado 4 de mayo, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció que 63 ciudadanos japoneses, incluidos altos funcionarios como el primer ministro, Fumio Kishida, han sido prohibidos «permanentemente» de entrar en Rusia.

«La Administración de Kishida ha lanzado una campaña antirrusa sin precedentes, permitiendo una retórica inaceptable contra la Federación Rusa, incluyendo calumnias y amenazas directas», señaló el ministerio en un comunicado.

«Esto ha sido secundado por figuras públicas, expertos y representantes de los medios de comunicación de Japón, completamente manipulados por las actitudes de Occidente hacia nuestro país», añadió.

El secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki y el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, entre otros funcionarios del Gobierno y legisladores, también están en la lista negra.

Más noticias:   Trump anuncia candidatura presidencial para 2024

Además, la prohibición de entrada a Rusia también se aplicará sobre algunos ejecutivos de medios de comunicación y profesores universitarios.