miércoles, febrero 8

Acuerdan próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania

El presidente de Rusia y de Turquía así lo acordaron

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA
MARIUPOL, (Xinhua) — Imagen de residentes caminando junto a un edificio dañado, en Mariúpol. (Xinhua/Victor)

ANKARA, (Xinhua) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron hoy celebrar la próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania en la ciudad turca de Estambul, indicó la presidencia turca.

Los dos líderes entablaron hoy una conversación por teléfono y discutieron la más reciente situación en el conflicto Rusia-Ucrania y el proceso de negociación, señaló la presidencia turca en una declaración.

Las delegaciones ucraniana y rusa han celebrado tres rondas de conversaciones de paz en persona en Bielorrusia desde el 28 de febrero y la cuarta comenzó el 14 de marzo en formato de videoconferencia.

Más noticias:   Escogen 5 de 12 jurados juicio niñera santiaguera

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, ya se habían reunido el 10 de marzo en un centro turístico de la provincia turca sureña de Antalya.

La reunión, celebrada al margen del Foro Diplomático de Antalya, fueron las primeras conversaciones de alto nivel entre Moscú y Kiev desde que Rusia emprendió una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero.

Durante la reunión, las dos partes no pudieron avanzar en cuanto a un cese al fuego, pero acordaron continuar con las negociaciones sobre el conflicto.