sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Roselló renunciará el 2 de agosto

Habló la noche del miércoles a los puertorriqueños

SAN JUAN.-(VOA)El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo el miércoles poco antes de la medianoche que renunciará al cargo el 2 de agosto.

Cediendo finalmente el puesto después de casi dos semanas de fuertes protestas en medio de la crisis política generada por la filtración de un chat de mensajes groseros e insultantes con sus principales colaboradores.

La Secretaria de Justicia Wanda Vázquez sucederá a Roselló, cuando queda algo más de la mitad del mandato de cuatro años.

Será la segunda mujer gobernadora de la isla

Manifestantes apostados ante su residencia en la zona vieja de San Juan festejaron, tras conocerse la decisión del gobernador en un video publicado tarde el miércoles.

También te puede interesar  ¿Cuántas personas serán chequeadas para poder entrar a EE.UU?

“Con desprendimiento, hoy les anuncio, que estaré renunciando al puesto del gobernandor, efectivo, el viernes 2 de agosto a las cinco de la tarde”, dijo en un mensaje grabado. “El reclamo ha sido contundente y lo he recibido con el más alto grado de humildad”, añadió en aparente referencia a las protestas.

“Mi único norte ha sido la transformación de nuestra isla y el bienestar de nuestra gente”, expresó Rosselló, al parecer afectado. En el video citó sus logros antes de hacer el anuncio.

Dijo que la decisión la tomó después de “hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración”. Explicó que en los días que restan, se ocupará de trabajar en la ejecución de “la transición ordenada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *