lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Rodríguez Zapatero aboga por consenso esencial en Venezuela

Rodríguez Zapatero aboga por consenso esencial en VenezuelaMADRID; El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este viernes que en Venezuela se necesita “un consenso esencial”.

Rodríguez Zapatero dijo que es preciso un proceso de diálogo y estabilidad, que evite que la nación sudamericana vaya a un precipicio de conflictos

Por iniciativa del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Rodríguez Zapatero promueve el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, junto a los ex presidentes Martín Torrijos, Panamá y Leonel Fernández, de República Dominicana.

El ex jefe del gobierno español explica que tratan de “refundar la convivencia, la concordia, la coexistencia política básica y acuerdos para la funcionalidad política y, si se puede, también para el desafío económico”.

También te puede interesar  Joe Biden se lanza en busca presidencia EEUU

El objetivo es—agrega– “convencer” a las partes, gobierno y oposición, de que “miren a largo plazo” de un país que, a su juicio, “necesita un consenso esencial”.

Rodríguez Zapatero fue más lejos al decir que el consenso esencial entre la izquierda y la derecha no solo es válido en Venezuela, sino en toda América Latina, ya que existe un “riesgo” de que se rompa el consenso regional tras algunas victorias de la derecha en determinados países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *