Roban en el colegio Sagrado Corazón de Jesús

Roban en el colegio Sagrado Corazón de Jesús

Los delincuentes robaron una computadora portátil

colegio sagrado corazon de jesus1

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Desconocidos penetraron anoche a una oficina en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de aquí, de donde cargaron con una computadora portátil (laptop) denunció la mañana de este lunes su directora Sor Mercedes Toribio, quien criticó la inseguridad que hay en el país.

Toribio, tras lamentar los daños que provocaron los delincuentes en una sus puertas para poder sustraer el equipo electrónico,  dijo sentirse indignada por la falta de confianza que tienen los dominicanos por la inseguridad.

Seguridad en el colegio

Reconoció que en el interior del centro educativo católico existe vigilancia privada, además de cámaras de vídeos de seguridad.

Más noticias:   Enfermeras paralizan labores en hospitales

Los delincuentes dejaron abandonado un machete, un destornillador y una llave de ruedas, herramientas utilizadas para romper la cerradura de la puerta y doblar un protector de ventanas.

“El dominicano no tiene seguridad por ningún lado, camina y es todo el mundo con miedo, no sabes si vas a llegar vivo cuando salimos a la calles”, apuntó indignada la religiosa.

Falta de confianza por inseguridad

Llamó a los dominicanos a empoderarse contra la delincuencia y la inseguridad, que afecta el país.

“El daño físico se recupera, lo que no se recupera es la falta de confianza, esa falta de esperanza que todos los dominicanos tenemos”, agregó Sor Mercedes Toribio.

Más noticias:   Juez dicta 12 meses prisión preventiva hombre mató mujer en joyería El Conde

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

La religiosa reconoció que desde la Policía Nacional acudieron rápidamente tras ellos dar la voz de alerta de que desconocidos penetraron al interior del colegio ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte de aquí.

El colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, fue fundado el 19 de septiembre de 1932, en esta ciudad.

Deja una respuesta