sábado, agosto 13

Roban más de 3 millones de pesos negocio Hospedaje Yaque

El robo en el negocio ocurrió el pasado sábado

Roban más de 3 millones de pesos negocio Hospedaje Yaque

SANTIAGO.-Ladrones robaron más de 3 millones de pesos de la surtidora López Cruz ubicada en el mercado Hospedaje Yaque en la parte baja la ciudad, denunció la propietaria del negocio, por cuyo hecho la Policía apresó a dos haitianos, uno de ellos resultó herido de bala y se recuperó 129 mil pesos.

La propietaria del negocio, Ailsa López dijo que los delincuentes de nacionalidad haitiana el pasado sábado robaron la venta del día, cuando abrieron un hueco en una de las paredes traseras del negocio, penetraron al interior y abrieron una caja de seguridad donde estaba el dinero.   Explicó que los ladrones dañaron los equipos de video vigilancia y desconectaron las cámaras.

También te puede interesar  Danilo Medina recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

»Oscila en tres millones y pico de pesos, que era la venta del día, más la venta que se recogen de los camiones, ellos penetraron alrededor de las 11:00 o 12 de madrugada», apuntó López.

Mientras que la Policía dice que por el caso apresó a los haitianos Yideli Noel y Lorenzo Yan, momentos después de estos utilizar herramientas para realizar hueco en pared e ingresar al interior del almacén de provisiones alimenticias.

Precisa el informe que los dos extranjeros al notar la presencia policial, dispararon contra la patrulla que los sorprendió huyendo del lugar, acción que fue contestada por los agentes, resultando uno de estos con herida de bala en el muslo izquierdo.

También te puede interesar  Concluyen presentación pruebas caso Yocairi Amarante

El parte policial señala que, a los haitianos supuestamente les fueron ocupadas una pistola calibre 9 milímetros, marca Smith Wesson y un revólver calibre 38, marca Colt  y la suma en efectivo de RD$129,000 pesos y herramientas con las que presuntamente consumaron el hecho.

Los detenidos al igual que las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.