RNCD celebró VII Congreso en Las Terrenas, Samaná

RNCD celebró VII Congreso en Las Terrenas, Samaná

La actividad fue desarrollada en un hotel de Las Terrenas

Santo Domingo – El VII Congreso de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD) culminó con un éxito sin precedentes. Coordinado por el periodista Kelvin Faña y los comunicadores Pedro Javier y Chilote Torres, el congreso abordó temas cruciales como la digitalización en el ámbito periodístico.

Detalles del evento

El congreso tuvo lugar entre el 15 y 17 de septiembre en el Hotel Bahía Príncipe Gran El Portillo, ubicado en Las Terrenas, provincia de Samaná. Más de 60 profesionales de la comunicación, provenientes de las 32 provincias de la República Dominicana, se dieron cita en este importante evento.

Más noticias:   Luis Abinader, da positivo a COVID-19 por segunda vez

Ponencias Destacadas

Entre los oradores se encontraban figuras de renombre como el Ing. Omar Méndez Lluberes, director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), quien ofreció una charla sobre la importancia de la inteligencia artificial en la comunicación. Iluminada Muñoz, Manuel Cruz y Miguel Otäñez, por su parte, discutieron la influencia de la comunicación digital en la política dominicana. Felipe Vallejos, un expositor internacional, abordó el tema de la comunicación y el lobby en el contexto nacional.

Reconocimientos y ofertas educativas

La alcaldía de Las Terrenas, representada por su alcalde Eduardo Esteban, otorgó un reconocimiento a la RNCD el viernes por la tarde. José Gutierrez, presidente de la RNCD, recibió el galardón e instó a los asistentes a mantener un enfoque ético y objetivo en su labor periodística. Además, Omar Méndez Lluberes anunció la disponibilidad de 80 becas para periodistas y comunicadores interesados en ampliar sus estudios en el ITLA.

Más noticias:   Consuelo Despradel y Angel Acosta se van de la Z-101

Homenajes y reconocimientos adicionales

Durante el congreso, se rindió homenaje a periodistas y comunicadores destacados como Genara Sánchez, Rafael Zapata y Kelvin Faña. También se reconoció la labor de Daniel Merán, Wellington de Jesús y Roberto Reyes. Se guardó un minuto de silencio en memoria del comunicador Pedro de León, miembro de la RNCD, quien falleció en un accidente de tráfico.

Actividades adicionales

El evento también incluyó una rifa de electrodomésticos para los miembros de la RNCD, añadiendo un toque de entusiasmo y camaradería al congreso.

Reflexiones finales

La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD) es una organización que agrupa a más de 100 periodistas, locutores y reporteros gráficos tanto de la República Dominicana como de varios estados de los Estados Unidos. Este congreso ha servido para fortalecer la comunidad periodística y establecer nuevas pautas para el futuro de la comunicación en el país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios