Anoche desborde de río Boba incomunica localidad en Nagua

Anoche desborde de río Boba incomunica localidad en Nagua

Las familias afectadas por el río Boba fueron llevadas a la escuela de la comunidad

Maxwell Reyes

NAGUA.- El paso por esta ciudad del huracán María anoche continuaba causando estragos, al producirse el desborde del río Boba, afectando residencias y cientos de moradores del distrito municipal Las Gordas y el paraje Quebrada Amarilla.

Anoche desborde de río Boba incomunica localidad en NaguaA media mañana de este viernes fueron llevados a ese lugar dos botes, por parte de la Armada Dominicana, con el objetivo de auxiliar a los residentes allí, quienes virtualmente han quedado incomunicados.

La mañana de hoy el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, dijo que son millonarias las pérdidas en las cosechas de arroz por las inundaciones que ha ocasionado el desbordamiento del Río Boba.

Más noticias:   Vivienda colapsa en la Cañada del Diablo

Anoche las autoridades de aquí mantenían en albergues a 2,479 personas y otras dos mil que fueron desplazadas a casas de amigos y familiares por las inundaciones provocadas por la penetración del mar producto de los efectos del huracán Maria.

Pero aclaró que este viernes algunos de los desplazados regresarán a sus hogares en las próximas horas, ya que las aguas del río Nagua han bajado

“Con el desbordamiento del Río Boba traerá pérdidas en el sector agropecuario porque es una zona agrícola, donde hay producción de arroz y está de corte” precisó Victoria Yeb.

Uno de los refugios ubicados en la escuela básica Irma Marmolejos, donde había 405 personas, recibieron el desayuno en una cocina móvil de Los Comedores Económicos y luego regresaron a sus hogares.

Más noticias:   Víctima atropellamiento Toronto era activista social en RD

Otras familias, que permanecieron allí por espacio de dos días, esperaban esta mañana en los alrededores, a la espera de que un autobús los regresara a sus hogares en Río Mar y La Islita, donde fueron desplazados por la crecida del río Nagua.

Deja una respuesta